Aquí os dejamos la entrevista:
Mia: ¿Sorprendida ante el éxito en TV de la serie "La Fuga"?
Maria Valverde: Sí, porque nunca sabes qué acogida va a tener lo que has hecho. Y aunque creas en el proyecto, no sabes si el resultado final va a ser bueno. Han sido maravillosos los primeros comentarios. Todo un subidón para mí.
M: Ahora te muestras encantada, pero en tu twitter te alegrabas de terminar ya el rodaje de todos los capítulos y poder marcharte de vacaciones...
MV: Es que, por un lado, estoy triste por dejarlo, y por otro, muy feliz. Han sido seis meses de trabajo muy duro, muy exigente. Se ha rodado en plan muy cinematográfico, pero en un tiempo de vértigo. Yo nunca había hecho series, y estaba más acostumbrada a los ritmos del cine.
M: ¿Seis meses sin parar?
MV: Si, por estoy estoy feliz por irme de vacaciones, no he parado desde jubio del año pasado, pero necesitaba terminar para coger fuerzas. Si hay mucho trabajo seguido e intenso, acabas sin recursos, y los actores necesitamos otras experiencias para poder dar más luego.
M: Te han pasado muchas cosas con sólo 24 años (13 películas, un Goya..)
MV: Me han pasado muchas cosas,sí, pero me quedan muchas más, no he hecho más que empezar. Creo que he tenido oportunidades maravillosas que me han hecho crecer mucho, pero me lo sigo tomando todo como la primera vez.
M: ¿Te has perdido algo?
MV: He perdido mi juventud. Pero soy muy responsable y estoy contenta de haber vivido experiencias que no habría tenido si no me hubiera dedicado a esto. He aprovechado mis oportunidades pero también me he perdido cosas de mi edad.
M: Llevas tatuada una libélula en la cadera, ¿qué significa?
MV: Mi madre me compara con Campanilla, que sabe resurgir tras un mal momento, y se le pasa y vuelve a ser ella. El insecto que más se le parece es la libélula. Y mis padres me regalaron el tatuaje a los 16 años.
M: Has rodado con Mario Casas tres películas. ¿Qué tal ha sido trabajar con él?
MV: Pues nos hemos entendido muy bien: los dos trabajamos con la intuición. La primera vez fue en "La Mula", que es una pena que tenga problemas para estrenarse porque tiene un guión maravilloso, una historia de amor en la Guerra Civil española entre un acemilero y su mula, una comedia romántica en plena contienda.
Tengo Ganas de Ti es la continuación de 3MSC, pero en esta no he compartido tanto con Mario, ya que en la historia entra otra chica y se enamora de ella, y mi papel va en paralelo.
M: ¿Te sientes envidiada por estar tan cerca del chico de moda del cine español?
MV: No, ya he estadi con otros chicos deseados: Hugo Silva, Juan José Ballesta... Con todos me he entendido tan bien como con Mario.
M: Tu debú en "La flaqueza del bolchevique" supuso tu primer Goya con sólo 15 años. ¿Eso nubla?
MV: Creo que fui cauta y le di la importancia justa. Un premio asi sirve para que te den más trabajo, pero para el ego no sirve nada. Es maravilloso que te premien por un trabajo que además no sólo depende de ti, pero te pone en el punto de mira y hace que se exija más.
M: ¿Cuesta meterse en la piel de una prostituta, y después, de una ladrona, de una estudiante modosita, de una noble, madre...?
MV: No he tenido ocasión de aprender interpretación en una escuela, pero sí mediante mi intuición y con buenos directores, que me han sabido llevar muy bien, además de con buenos compañeros de reparto. Soy una inexperta, pero he tenido suerte de trabajar con directores muy jóvenes pero muy preparados; mi trabajo no es sólo mío. Eres una marioneta y el director es el que te mueve, aunque, si no te sabe mover, tú te lo tienes que inventar.
M: ¿Y que as aprendido de Anna Serra, tu personaje en "La Fuga"?
MV: A trabajar con "el menos es más". Tengo que estar todo el rato mintiendo, y es muy arriesgado porque puedes pasarte del límite y sobreactuar. He aprendido a templarme, a mostrar cosas con la mirada que no estoy sintiendo. Anna Serra es un personaje muy potente, una persona muy frágil que tiene que hacerse la dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario